contacto / quienes somos

Proveemos servicios de economia circular para la recuperación de valor de sus activos de energía

REPOWERING SOLUTIONS OFRECE SOLUCIONES ESPECIALIZADAS PARA LA VENTA EN EL MERCADO MUNDIAL DE ACTIVOS DE GENERACIÓN ELÉCTRICA EN LAS TECNOLOGÍA DE GENERACIÓN CONVENCIONAL Y RENOVABLE

RECUPERACIÓN DE VALOR - Oferta de servicios a todas las compañías propietarias de activos e instalaciones industriales para el posicionamiento y venta del equipamiento en el mercado mundial
LOGÍSTICA INVERSA – Oferta de soluciones de logística inversa en un proceso de VENTA + DESINSTALACIÓN + TRANSPORTE y LOGISTICA + REINSTALACIÓN.

En el momento presente el sector de la energía está en un proceso de cambio muy intenso caracterizado por la transición al paradigma de generación eléctrica “post carbono” y la repotenciación de parques eólicos con aerogeneradores de gran capacidad de generación. La decisión de cierre de centrales de generación siempre presenta para las compañías propietarias una importante cuestión: qué hacer con los equipamientos que se van a desinstalar que continúan con capacidad de funcionamiento y vida útil.

REPOWERING SOLUTIONS le ofrece sus servicios de posicionamiento en el mercado mundial de equipamientos para la generación electrica.

Ayudamos a dar una respuesta: RECUPERAR VALOR CON LA VENTA LOS EQUIPAMIENTOS QUE SE DESINSTALAN de las centrales de generación para las que se decide el cierre.

Mediante un proceso de LOGÍSTICA INVERSA y POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO MUNDIAL ofrece a todas las compañías propietarios de equipamientos del sector de la energía, sus servicios para que las compañías propietarias puedan RECUPERAR VALOR de sus inversiones y dar una salida con una nueva utilidad a los equipamientos de generación cuya desinstalación decide.

economia circular activos de energía.

¿Como podemos ayudarlo?

REPOWERING lleva más de 10 años implementando en nuestros clientes la reutilización de sus activos de energía en nuevos proyectos y la gestión sostenible de los residuos procedentes del desmantelamiento o desimplantación de plantas de generación de energía., comenzado un proceso de transformación de su modelo de negocio para orientar el sector de la producción, distribución y venta de electricidad hacia una transición centrada en la economía circular.

La transición actual de un modelo de economía lineal a uno circular representa para REPOWERING una oportunidad importante de innovación sostenible, que produce efectos tangibles también para el medioambiente y cuyo impacto se amplifica aún más por el proceso de digitalización y las nuevas tecnologías

Para nosotros desde REPOWERING seguir una lógica de ecodiseño al diseñar nuestras soluciones significa trabajar en la modularidad, longevidad, separabilidad y reciclabilidad de los productos y servicios ofrecidos

La economía circular es un modelo de negocio con un enorme potencial, capaz de generar competitividad combinando innovación y sostenibilidad.

Sin embargo, para implementar este modelo es necesario cambiar el enfoque tradicional hacia el mercado, los clientes, los recursos naturales. Un recorrido que requiere un cambio de mentalidad, a partir de los dirigentes de las empresas.

Efectuando un cambio de mentalidad y aprovechando las oportunidades que ofrecen las tecnologías innovadoras, es posible pasar de un modelo económico lineal a uno circular, que se basa en un mayor uso de los recursos renovables, la reutilización de las materias primas y el reciclaje de materiales de desecho. De esta manera nuestros clientes obtienen ventajas competitivas importantes: disminución de costos, uso eficiente de la energía, reducción de las emisiones de CO2, optimización y la seguridad de la cadena de suministro.

Para conducirnos hacia los principios de la economía circular, nuestra empresa ha integrado la sostenibilidad y la innovación como pilares de la estrategia de crecimiento y promovido un enfoque sistemático hacia la circular economy como único camino a seguir para mantenerse competitivos.

Es gracias a este enfoque y a la relación abierta e inclusiva con todos nuestros clientes que estamos logrando soluciones concretas de economía circular.

Un modelo de negocio circular que alarga el ciclo de vida de sus activos energéticos

Leer más →