Consultoría energías renovables

 

Como consultoría de ingeniería energética, se ha especializado en los últimos tiempos en el sector de las energías renovables, desarrollando numerosos proyectos de inversores nacionales e internacionales que apuestan por España y América del Sur como zona ideal para la implantación de este tipo de instalaciones

 

La interdisciplinaridad y larga experiencia de los investigadores que componen el equipo de REPOWERING,  tanto en la elaboración e implementación de proyectos como en su evaluación les avala para auditar, asesorar y/o dar consultoría respecto a cualquier proyecto en Energía Eólica.

Los proyectos más habituales a ser auditados son:
  • Los estudios para la caracterización del recurso eólico y el micrositing de aerogeneradores (previos a la implantación de los parques eólicos);
  • La evaluación del desempeño de parques eólicos ya instalados

Nuestra experiencia en la oferta de soluciones integradas nos ha permitido acumular una amplia base de capacidades, metodologías e infraestructuras incomparable en el sector de las Energías renovables . Muchos proveedores afirman tener experiencia en este campo, pero son pocos los que cuentan con el éxito, credibilidad y know-how que posee nuestra organización. Nuestras ofertas de consultoría e integración de sistemas se fundamentan en las capacidades únicas de nuestros especialistas. La consultoría e integración de sistemas es una de las principales áreas de negocio orientada a la resolución de los problemas de Energías Renovables a los que se enfrentan todos nuestros clientes. 

El creciente desarrollo de los medios de producción de energías renovables y su integración en las redes energéticas, impulsados por los cambios en la normativa y por los incentivos económicos en términos de coste/beneficio, favorecen la adopción de nuevas soluciones de TI, por parte de las empresas de energía. Estas nuevas soluciones aseguran la explotación y gestión de un modo más eficiente y ventajoso de sus carteras de energías renovables.

Estos sistemas tienen que permitir la gestión remota y centralizada de los parques eólicos geográficamente dispersos por el mundo, así como hacer previsiones de producción de energía, ya que ésta depende de las condiciones climatológicas. En realidad, uno de los mayores problemas de la explotación de las turbinas eólicas es el hecho de que la producción es intermitente y difícil de prever, debido a su dependencia de las condiciones locales del viento. Los operadores de aerogeneradores necesitan proyectar el volumen de energía que se generará y tomar las medidas necesarias para asegurar el rendimiento maximizado de sus instalaciones.

Además de eso, un sistema de control y gestión tiene que permitir que los operadores equilibren la producción de electricidad para impedir la falta o exceso de producción, incluyendo la capacidad de bloquear la red para impedir que un exceso de electricidad pueda sobrecargar el sistema.

 

Contacte con nosotros

Oficina
Ronda de Atocha, 37
28012 Madrid - España
T inter (+34) 911 610 336
T Spain (+34) 902 103 771
Movil (+34) 697 921 445

Envíenos información acerca de las necesidades de su negocio, para así responderle con una propuesta formal o un comentario a su solicitud.

Soporte, descargas

Acceda a nuestros catálogos, listados de precios, información comercial. Haz clic aquí