SOLUCIONES

Logistica inversa
Proveemos servicios de economia circular para la recuperación de valor de sus activos de energía

logistica inversa

Logística inversa plantas de Energía,

Logística inversa son todas las actividades asociadas a las plantas de energía (Plantas térmicas de carbón, plantas térmicas de gas, ciclos combinados, turbinas eólicas, plantas de cogeneración) después de su vida útil o que sale de su ciclo normal de vida. Supone la última oportunidad para optimizar las actividades postventa o procesos de reciclado ahorrando costes y recursos medioambientales.

Logística inversa es la encargada de la recuperación y reciclaje equipos y residuos; igualmente involucra los procesos de retorno, económicos y medioambientales, incluso se adelanta al fin de vida del producto con objeto de darle salida en mercados con mayor rotación

Hay que tener en cuenta una relación costo-beneficio en el momento de la aplicabilidad de la logística inversa, ya que las organizaciones siempre buscan dentro de sus procesos de cadena de suministro una oportunidad de ahorro. Se puede obtener productos con mejor calidad a un costo de producción mínimo, la recuperación de valor de la reutilización de plantas de energía. Es por esto que el aprovechamiento de estos equipos en su consumo final, pueden analizarse desde dos puntos de vistas:

a) Desde la demanda: Mediante la recuperación de productos fuera de su uso, y siendo integrados de nuevo dentro del sistema de producción, puede catalogarse como un instrumento de marketing, que de una u otra manera, integra el denominado marketing ecológico. Este consiste en crear diferencias competitivas mediante el posicionamiento en el mercado por ser una organización que utiliza productos reciclado y reutilizados.

b) Desde la oferta: Recuperando los equipos para nuevos usos, puede traer un ahorro para la compra de nuevos equipos, mejora en los costos de desmantelamiento de plantas de energía.

RECUPERAMOS VALOR DE SUS ACTIVOS.

¿Cuánto cuestan hoy sus activos de energía?

REPOWERING SOLUTIONS ofrece a los propietarios de equipamientos para generación eléctrica e instalaciones nuevas de proyectos fallidos y de segunda mano que se van a desmantelar SOLUCIONES PARA RECUPERAR VALOR posicionando para la venta en el mercado secundario mundial los activos.

Estamos especializados en el siguiente CATÁLOGO DE ACTIVOS.

ENERGÍA TÉRMICA CONVENCIONAL – Activos de generación con combustibles de carbón, gas, fuel-oil y biomasa. Equipamientos de centrales térmicas de carbón, de centrales de gas de ciclo abierto, centrales de ciclo combinado, de centrales de cogeneración: generadores, turbinas, motores, calderas y todos los equipamientos auxiliares y vinculados a las centrales térmicas

También ofertamos centrales térmicas completas de carbón y centrales de ciclo combinado usadas y desmanteladas

ENERGÍA RENOVABLE – Activos de generación para fuente eólica, aerogeneradores y equipamientos auxiliares. Con menor relevancia ofertamos activos solares fotovoltaicos desde una perspectiva muy oportunista con ofertas de stocks puntuales de paneles fotovoltaicos y de infraestructuras auxiliares vinculadas

Leer más →

ANALISIS Y VENTA DE EQUIPOS

Analizamos y recomendamos el mejor destino para sus equipos o plantas de energía. Decidir su destino cuanto antes en el proceso, permite minimizar los costes asociados y obtener la mayor rentabilidad posible.

Desde el reintegro a su ciclo productivo hasta la liquidación, recuperación de componentes, ventas de plantas completas o partes de equipos, manejo de residuos, chatarrización, ejecutamos la mejor opción, para nuestros clientes con un enfoque profesional basado en años de experiencia y un “know how” propio.

Nuestros canales de venta o liquidación permiten personalizar soluciones B2C y B2B para cualquier tipo de activo. Con una importante cartera de compradores a nivel nacional e internacional, encontramos la mejor salida para sus activos.

Leer mas →