SOLUCIONES

Refabricación, remanufacturación, retrofit, upgrade de turbinas eólicas
Proveemos soluciones de economia circular para la recuperación de valor de sus activos de energía
Retrofit

UPGRADE AEROGENERADORESSoluciones a su medida.

El reacondicionamiento de los grandes componentes llevado a cabo por Repowering, supone ampliar la vida útil de las palas, las multiplicadoras y los generadores, principalmente mejorando sus partes integrantes o reemplazando estos elementos por los últimos avances tecnológicos.

Desimplantaciones

Refabricación turbinas eólicas.Los equipos remanufacturados/refabricados, son turbinas eólicas de segunda mano que se someten a un estricto proceso de refabricación antes de comercializarse

Reutilización de activos

Retrofit aerogeneradoresEspecialistas en economia circular.

Recuperamos para nuestros clientes VALOR a sus activos de energía, recuperando parte del CAPEX de sus equipos.

Soluciones para la recuperación de valor de activos de energía

REPOWERING SOLUTIONS es uno de los operadores internacionales reconocido en el mercado secundario mundial de activos de generación de electricidad. Ofrecemos a todos nuestros clientes TODO UN PORFOLIO DE SOLUCIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE VALOR DE SUS ACTIVOS sobre los equipamientos para la generación de electricidad.
turbina remanufacturada
1.

Inspección y valoración

Realizamos una inspección de sus activos de energía, le ofrecemos un ámbito de actuación en todo el mundo, personal altamente capacitado y una experiencia en el sector de las energías.

2.

Desmantelamiento/Desimlantaciones.

Coordinamos el proceso de desmontaje, desmantelamiento de todos los equipos susceptibles de comercialización, así como la logística de carga, almacenamiento y transporte. Realizamos todos los trámites y gestiones para desimplantación de la planta completa.

3.

Comercialización y venta

Promovemos planes de marketing específicos en cada caso con el objetivo de comercializar todos los equipos y materiales obteniendo el mayor retorno posible para el cliente, buscando el mejor canal para la venta en mercados secundarios.

TURBINAS EOLICAS REMANUFACTURADOS/REFABRICADOS - AEROGENERADORES REMANUFACTURADOS.

El programa de ampliación de la vida útil supone una inversión en actividades preventivas y correctivas

Nuestra actividad principal es la remanufacturación o refabricación de turbinas eólicas de diferentes tamaños; un trabajo que venimos haciendo con muy buenos resultados en los últimos años. Tenemos varias referencias en Europa y América Latina. A modo de ejemplo, hemos sido la primera instalación aprobada por Enel en Italia, utilizando turbinas remanufacturadas (Nordtank 300 limitadas a 200kw). Nuestro producto final tiene el mismo tiempo de vida de una turbina nueva, viene con 2 años de garantía, gozando de una necesidad de inversión mucho menor

Actualmente contamos con diferentes soluciones para diferentes proyectos, especialmente en el rango de: 60kW hasta 3000 kW. Como referencia, hemos vendido más de 40 unidades de turbina eólica remanufacturadas el año pasado en España, Nicaragua, Chile, Reino Unido e Italia.

Reacondicionamos los aerogeneradores procedentes de antiguas plantas eólicas para su nuevo uso en nuevas instalaciones, instalaciones hibridas, micrositios eólicos

¿Qué son los equipos remanufacturados/refabricados?

Los equipos remanufacturados/refabricados, son turbinas eólicas de segunda mano que se someten a un estricto proceso de refabricación antes de comercializarse.

Dependiendo del equipo este puede sufrir una mejora en sus sistemas de control y electrónica de potencia. Estos productos proceden de repowering de plantas eólicas o desmantelamiento de instalaciones existentes, todas pasan por el estricto proceso de refabricación de REPOWERING

Estas unidades se encuentran en perfectas condiciones de funcionamiento y se comercializan como productos remanufacturados/refabricados

Cada equipo remanufacturado/refabricado

• es objeto de pruebas completas (incluidas pruebas de rodaje en talleres especializados).

• se refabrica con repuestos originales cuando se identifica un daño o equipo defectuoso durante las pruebas, este es sustituido por un repuesto original.

• se somete a un proceso completo de limpieza, pintura e inspección.

• en algunos casos incluye la instalación de nuevos componentes y software suministrado originalmente.

• recibe un nuevo número de pieza remanufacturada/refabricada y un nuevo número de serie.

• es objeto de una inspección final de garantía de calidad antes de añadirse a las existencias de productos comercializables.

• Los procedimientos de refabricación siguen las mismas pautas técnicas básicas que los procedimientos de prueba aplicables a los equipos de nueva fabricación

¿Qué puedo esperar de una turbina eólica remanufacturada/refabricada?

• Un ahorro importante en el CAPEX del proyecto.

• Un equipo que funciona perfectamente, con documentación completa.<

• La garantía de que el equipo cumple las normas de calidad de alto nivel y que sus componentes defectuosos han sido reemplazados por repuestos originales

¿Puedo contratar el Plan de garantía para un producto remanufacturado/refabricado?

Todos los productos remanufacturados/refabricados por REPOWERING están cubiertos por una garantía limitada de dos años. Si desea una garantía más amplia, tiene la opción de contratar un contrato de operación y mantenimiento independiente.

Leer más →

TURBINAS EÓLICAS DE SEGUNDA MANO – AEROGENERADORES USADOS

Broker turbinas eólicas

Gestionamos para propietarios, promotores de parques eólicos, la venta de sus activos eólicos, turbinas eólicas usadas procedentes de la repotenciación de parques eólicos.

Analizamos y recomendamos el mejor destino para el producto. Decidir su destino cuanto antes en el proceso, permite minimizar los costes asociados y obtener la mayor rentabilidad posible.

Desde el reintegro a su ciclo productivo mediante la venta a un cliente, hasta la liquidación, recuperación de componentes o residuos, ejecutamos la mejor opción.

Nuestros canales de venta permiten personalizar soluciones B2C y B2B para liquidar cualquier tipo de activo. Con una importante cartera de compradores a nivel nacional e internacional, encontramos la mejor salida para sus turbinas eólicas usadas.

Disponemos de aerogeneradores de segunda mano procedentes de parques eólicos de Alemania, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos y España

Los aerogeneradores tienen una antigüedad inferior a 12 años, disponemos de aerogeneradores de segunda mano entregados directamente desde el parque, equipos que se encuentran funcionando actualmente.